Dos hombres han sido detenidos por su implicación en el robo de 270 corderos por un valor total de 13.000 euros. Los hechos ocurrieron en la noche del martes, 16 en la finca Charco Hondo, situada en el término de Campanario. Los presuntos ladrones lograron entrar en el interior de la nave después de fracturar el candado de la puerta y apoderarse de los animales, hecho que fue denunciado ante la Guardia Civil por el arrendatario de la finca.

Tras las oportunas investigaciones, la Guardia Civil logró recuperar al día siguiente la totalidad del ganado, que se hallaba en la finca La Tiesa, en La Coronada, arrendada por un vecino de 60 años, P.P.D., que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación. Posteriormente los agentes encontraron en Villanueva de la Serena el camión en el que trasladaron los corderos y que había sido hurtado en esa localidad el mismo día 16.

Ayer se detuvo a un vecino villanovense de 44 años, A.S.V., por su participación en los hechos. No obstante, la Guardia Civil sigue sus investigaciones para localizar al reto de autores. Los dos detenidos, el vehículo y los corderos han sido puestos a disposición del juez de Villanueva.