La Policía Nacional de la comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena detuvo el 18 de abril a un hombre por estafar 7.700 euros mediante el pago de compras con tarjetas bancarias clonadas. El detenido es V. R., de 23 años, que actuó en la zona comercial de Don Benito, donde fue descubierto por la dueña de un establecimiento en el que realizó compras por valor de 3.000 euros. Aunque en un momento el datafono aceptó la operación, la entidad bancaria de origen de la tarjeta informó posteriormente que las operaciones eran fraudulentas, hecho que denunció la propietaria a la Policía Nacional.

La misma empresaria advirtió a los agentes que apenas dos días antes había ocurrido un hecho similar, por lo que la policía estableció un dispositivo especial que permitió detener al hombre el día 18, cuando se disponía a pagar otras compras con una nueva tarjeta clonada, informó la Policía Nacional.

El hombre, de nacionalidad rumana, había usado en dos días un total de 15 tarjetas clonadas pertenecientes a entidades bancarias de Estados Unidos. Sus compras consistieron en joyas, perfumes y electrodomésticos. El detenido también ha sido imputado por varios hechos delictivos con el mismo modus operandi en la localidad de Castellón.