La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un hombre poco después de cometer un robo en una obra forzando la caseta de la que se llevó diversa herramientas. El suceso ocurrió en la calle Matías Cortés a plena luz del día.

El presunto ladrón sustrajo un grupo electrógeno y diversas herramientas, además de ocasionar graves daños en el habitáculo, informa la policía local, cuyos agentes fueron alertados por un vecino al observar la actuación. El autor del robo fue detenido en la carretera de Guadalupe mientras trataba de huir.

El arrestado conducía un vehículo con las placas de matrícula cubiertas para no ser identificado, al tiempo que transportaba un carrillo en el que trasladaba el material sustraído. La policía local destaca que el detenido no es un delincuente común, lo que despierta menos sospechas. Esta es una situación habitual en este tipo de robos de herramientas que cada día es más frecuente. De hecho, días atrás, se produjo otro robo en cinco vehículos estacionados en el residencial de Las Mimosas del que se sustrajeron también herramientas además de un equipo de música.

La policía local agradece, en una nota de prensa, la "inapreciable colaboración ciudadana" que contribuye a éxitos en las actuaciones policiales.