La Policía Local de Villanueva de la Serena ha detenido a un hombre y una mujer jóvenes como presuntos autores del robo de 17 tapas de sumideros de alcantarillado público. Fueron sorprendidos cuando trataban de vender el material en una chatarrería.

Una vez más ha sido un ciudadano el que dio la voz de alarma al observar a un hombre que sustraía una rejilla de un sumidero y la escondía en una furgoneta. Ante esta alerta, los agentes iniciaron una inspección por las calles de la localidad durante un tiempo, lo que les permitió comprobar que también faltaban rejillas en otros enclaves.

Las investigaciones realizadas permitieron encontrar una furgoneta sospechosa que localizaron en el interior de un establecimiento de chatarrería ubicado a las fueras de Villanueva de la Serena. Dentro, los detenidos intentaban vender las rejillas como chatarra. Fue en ese mismo momento cuando la pareja reconoció haber sustraídos 17 rejillas procedentes de diferentes calles, informa la policía local, que también alerta de la gravedad de este tipo de robos por el peligro que supone sustraer estas rejillas y dejar al descubierto agujeros que pueden causar lesiones a personas.