Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito y Villanueva han detenido a una pareja de vecinos dombenitenses como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes (de la fecha no se ha informado). En concreto, los funcionarios se incautaron de 11 kilos de marihuana en la vivienda de los arrestados, R.G.M., e Y.S.M., ambos de 28 años y residentes en el barrio de Los Barros. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la sustancia encontrada podría haber alcanzado un valor en el mercado negro de unos 35.000 euros.

Estas detenciones se han practicado dentro de las investigaciones realizadas para erradicar el tráfico de estupefacientes. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda unifamiliar de la zona de los Barros, en concreto en el patio, se podrían estar cultivando plantas de cannabis, es decir, marihuana.

Una vez localizada la casa en concreto y con la autorización del juzgado de guardia de Don Benito, se registró el domicilio. Los agentes intervinieron 11 kilos de marihuana que ya estaba dispuesta para el consumo, así como diversos útiles para su posterior preparación.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y el material incautado ya han pasado a disposición judicial.