Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Don Benito-Villanueva han procedido a la detención de tres ciudadanos rumanos, dos hombres de 31 y 27 años y una mujer de 23, como presuntos autores de diferentes hurtos en establecimientos comerciales de Villanueva y Don Benito. A los mismos se les tramita expediente de expulsión por encontrarse irregularmente en España.

El primero de los hechos tuvo lugar en un establecimiento de Villanueva, en donde los empleados se dieron cuenta que los detenidos se disponían a sustraer diversos artículos por el procedimiento del descuido. El personal retuvo a un sospechoso hasta que llegó la Policía, pero otros dos huyeron en coche.

Poco después, el automóvil de los dos huídos fue localizado en Don Benito, donde se detuvo a su ocupante y a una mujer que estaba en las inmediaciones. El vehículo portaba botellas de bebidas alcohólicas y otros objetos de perfumería y alimentación por valor de 1.000 euros, sustraídos en otra tienda de Don Benito.

La Policía comprobó que 15 días antes, en la primera tienda de Villanueva, dos de los detenidos perpetraron otro hecho similar.