La Policía Nacional de Don Benito-Villanueva ha detenido a cuatro personas, integrantes de una misma familia, en Villanueva de la Serena como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Son dos varones y una mujer de nacionalidad marroquí, que han pasado a disposición judicial, a excepción de la fémina, que fue ingresada en prisión por considerarse máxima responsable de los hechos junto a otro varón español. En el registro de su vivienda, en el barrio Los Pinos, encontraron cocaína, hachís, heroína y marihuana; también se les intervino una balanza de precisión, útiles para confeccionar papelinas, 9.000 euros en efectivo, dos vehículos, tres teléfonos móviles y diversa documentación. Con las sustancias intervenidas se habrían obtenido unas 600 dosis, en su mayoría cocaína, con un precio en el mercado de 7.500 euros.

Las detenciones se produjeron este pasado fin de semana tras las investigaciones desarrolladas desde septiembre. En el registro del domicilio se contó con el apoyo del Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Finalmente, desde la comisaría se quiere agradecer y hacer destacar de forma especial la colaboración ciudadana que ha sido fundamental a la hora de esclarecer los hechos, señalan.