El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a llevar a cabo a partir del próximo 27 de marzo la decimotercera edición de la campaña de Desayunos saludables. Este año tiene como lema Comidas sanas, niños felices.

Los desayunos saludables estarán dirigidos a niños de cuarto de Primaria y la dinámica de trabajo es la de años anteriores, con un taller a cargo de la técnico del programa Ciudades Saludables en el que se explicará a los niños la pirámide nutricional, cuáles son los alimentos que deben tomarse diariamente, con que frecuencia, los ocasionales y los pocos recomendables. Después, los alumnos disfrutarán de un desayuno en el que ellos podrán elegir sus alimentos en función de lo que han aprendido.

Entre las novedades de esta edición sobresale la realización de un recetario saludable con la participación de niños de quinto y sexto de Primaria. Ellos deberán aportar recetas y con las seleccionadas se hará un recetario.

Otra novedad es un taller de salud bucodental para alumnos de primero de Primaria, donde un higienista del centro de salud explicará a los escolares qué alimentos son peores para la salud bucodental y cómo realizar una buena limpieza. Por segundo año consecutivo habrá premios para los escolares que opten por comer fruta en sus recreos.