El parque de la Constitución de Villanueva de la Serena acogió, por cuarto año, el Día de los Animales en el que los niños fueron los protagonistas. Esta actividad se celebró el sábado, 9 y como siempre estuvo organizada por la protectora de animales Anima. El objetivo era concienciar sobre el respeto a los animales, en especial de los de compañía. A pesar de la lluvia que hizo acto de presencia, la afluencia de público fue notable, aunque menor que en la edición anterior, indicó Gloria Alvarez, presidenta de la protectora.

El concurso de perros volvió a levantar gran expectación, con categorías tan originales como el más parecido a su dueño, el más veterano, el más original y el más ágil en el circuito de habilidad. La organización tuvo que limitar a 30 los participantes, por la gran demanda. Este año la exhibición corrió a cargo de 2 perros guías y 2 invidentes.

Finalmente se otorgaron los premios a los escolares participantes en los concursos de dibujo y cuentos. El momento más emotivo fue la entrega del Premio Anima a Adela Calderón de la Barca, una mujer de 74 años, por su dedicación a los animales abandonados.