La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) llevó a cabo ayer en el paraje natural Quinto Coto de Villanueva de la Serena la décima edición del Día de la Comarca.

La iniciativa, que contaba con la colaboración del ayuntamiento villanovense en la organización, supuso una vez más un lugar de encuentro, reflexión y convivencia de los principales protagonistas del desarrollo a nivel comarcal, los vecinos de las distintas localidades. Se compartieron experiencias y se fortalecieron la identidad y la cultura del espacio agrario promoviendo la concepción del medio rural como un lugar de cohesión social y cultural.

Primero tuvo lugar la asamblea de Adevag, en esta ocasión, el escenario fue el centro medioambiental de Quinto Coto. Después comenzó la actividad lúdica. Tras el saluda de las autoridades, hubo diversas actuaciones, como la participación de grupos folclóricos de los distintos pueblos de la comarca y actividades para los más jóvenes, todo ello amenizado por una orquesta y música en directo.

Tomaron la palabra el alcalde anfitrión y presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el presidente de Adevag y alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, que destacó que este grupo de acción local ha recibido 79 proyectos en el plazo de solicitud de ayudas que canaliza Adevag en estos momentos. En general se disfrutó de un buen ambiente de diversión y convivencia.