La Concejalía de Servicios Sociales de Don Benito ha preparado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, informó el concejal del área Juan Francisco Dávila.

Destaca un concurso de fotografía, la exposición de relatos cortos Jóvenes contra la violencia de género, acciones callejeras y un taller de defensa personal femenino que comenzó a impartirse el pasado martes en el gimnasio del IES Donoso Cortés.

En la programación se han incluido talleres de manualidades y cuenta-cuentos por la igualdad, la actividad Sí a la tolerancia, no a la discriminación y la jornada técnica titulada La cara más joven de la violencia de género.

Otra de las mesas redondas girará a cómo afrontar el acoso sexual en el trabajo y la titulada Relaciones entre hombres y mujeres desde la igualdad.

Otras actividades serán las mesas de debate y conclusiones en el centro cultural Ozanam acerca de los hombres y las mujeres del futuro y la tercera edición de Muévete contra la violencia de género, una exhibición deportiva que en la pasada edición llamó mucho la atención.

El taller de Igualdad en actividades infantiles, un fotomatón contra la violencia de género y una marcha-batucada completan esta programación.