La ermita de la Aurora fue la protagonista de dos hechos históricos en un mismo fin de semana. Uno, la celebración de la primera boda y el segundo, la presentación del himno dedicado a la Virgen de la Aurora.

El sábado 23 de abril, Manuel Carlos Corraliza y Rosario Hidalgo contrajeron matrimonio, convirtiéndose así en la primera pareja en pronunciar el "sí, quiero" en este lugar.

Los dos jóvenes villanovenses decidieron dar este importante paso porque: "La ermita ha quedado muy bonita, además es la patrona de nuestro pueblo y hay que apoyarla".

Fue una ceremonia íntima, dado que las dimensiones de la ermita son reducidas, con una sobria sencillez. El encargado de oficiar la ceremonia fue el capellán del hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, Carlos Mathamel. "Es un amigo de la familia, además, es un sacerdote joven, y eso siempre ayuda", aseguró Manuel Carlos antes de contraer matrimonio.

Después de los nervios propios del momento, llegaron las felicitaciones para los nuevos esposos que, entre besos y abrazos, amablemente posaron para este periódico ante la mirada de la Virgen de la Aurora. Sonrientes aseguraban: "Todo el mundo nos decía que éramos los primeros en casarnos. Estamos muy contentos, muy bien".

Otro día histórico

El domingo fue el segundo día escogido para hacer historia y el motivo no fue otra que la presentación del himno dedicado a la Aurora compuesto por los sacerdotes Sebastián Martín (letra) y Antonio Guisado (música).

300 vecinos se acercaron al templo para escuchar, como todos los domingos, la misa de una. No obstante, el día era distinto. La prueba es que el murmullo de los fieles se apagó con las primeras notas de la Coral Villanovense, que desde su refugio en el coro cantó la misa y después, ante la Virgen, entonó "un himno sencillo pero muy bonito, para que la gente pueda cantarlo", dijo Guisado. Tres veces interpretó la coral el himno, las dos primeras sola, y la última acompañada por el pueblo.

La emoción afloró a los ojos de muchos. Ha sido muy bonito; me he emocionado mucho", dijo un Guisado muy satisfecho, quien explicó que decidió escribir la música, porque la Aurora " debía tener su himno" y aclaró que eligió a Martín para ponerle letra porque, aunque es de Campanario, "es un gran conocedor de los sentimiento y de la cultura de Villanueva. Ha escrito unas letra preciosa".