El periodista y escritor Diego González presentó la noche del viernes su nuevo libro titulado Mudanzas en el bolsillo en su localidad natal, Villanueva de la Serena. El propio autor señalaba que se sentía especialmente ilusionado puesto que "es mi pueblo y además aparecen muchas cosas de Villanueva en el libro".

Mudanzas en el bolsillo es un poemario en el que narra la historia de amor de una pareja, comenzando por el final, la ruptura. Describe las tres etapas de la relación con una poesía sencilla y cercana, fácilmente comprensible. "Parece que está gustando, porque es una poesía sencilla y distinta a la que se hace ahora, más difícil de entender", apuntó.

González es jefe de sección de EL PERIODICO EXTREMADURA y ha pasado a la historia de Villanueva de la Serena como el primer serón que ha ganado el Premio Felipe Trigo de Narración Corta por su obra La importancia de que las abejas bailen .

El acto, celebrado en la casa de cultura, fue presentado por la periodista Nieves Moreno y contó con un nutrido público. Sirvió al autor para desgranar su poemario, revelando los secretos que entrañan cada uno de los poemas, y recitando aquellos más significativos para él.