Diez alumnas del colegio Claret de Don Benito serán recibidas por un miembro de la familia real aún por determinar. Este es uno de los premios que recibirán tras proclamarse campeonas en el concurso escolar Consumo responsable y calidad de vida que ha organizado este curso el Instituto Nacional del Consumo. El director del centro, Juan Ramón Gómez, indicó que podría ser la Princesa Letizia o bien los Reyes de España. También recibirán un ordenador portátil.

Las estudiantes fueron también recibidas ayer por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego. Son dos grupos de cinco alumnas de cuarto de ESO, de los que uno ha obtenido el primer puesto autonómico y nacional, y el otro logró la segunda posición a nivel regional. El director del proyecto ha sido el profesor Antonio Calatrava.

El fin del concurso era sensibilizar a los niños sobre la importancia que tiene hacer un consumo responsable, así como como conjugarlo con el bienestar y la calidad de vida. Estaba dividido en dos fases. La primera prueba consistió en superar un juego interactivo y la segunda fue la elaboración de una campaña publicitaria con folletos, anuncios y cuñas radiofónicas.