Diez niños de sexto curso del colegio Virgen de la Antigua de la Haba visitaron ayer la unidad del 112 en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva acompañados por dos de sus profesores en un programa que desde hace cuatro años desarrolla el servicio de emergencias.

Según explicó a el PERIODICO Antonio Nacarino, coordinador del área, es un proyecto que hacen con todos los colegios de la zona para potenciar la educación para la salud en relación con las urgencias y emergencias. "Primero recibimos a los niños con una charla de presentación, luego les explicamos qué es el 112 y cómo deben utilizarlo correctamente, luego se les ofrece nociones básicas de educación vial que en este caso ha sido la circulación de la bicicleta por ciudad y uso del caso".

La visita dura dos horas, y en esta ocasión los niños comprobaron cómo actúa el 112 en caso de una emergencia. Sin embargo, lo que más llamó su atención fue el helicóptero que, según Nacarino, "es lo que más ilusión les hace". Tanto es así que los pequeños disfrutaron ayer haciendo todo tipo de preguntas a los técnicos del 112, conociendo por dentro la unidad medicalizada que utilizan y el helicóptero.