Unas diez mil personas se prevé que se den cita el próximo domingo día 28 en Don Benito para recibir a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Cruces. Un acto que abre los actos de la fiesta local de La Velá .

Según las estimaciones de la Policía Local, la mayor concentración de fieles se producirá en la avenida del Valle, mientras que serán entre unas cinco mil o seis mil personas las que acompañen a la imagen en su recorrido por el camino paralelo a la carretera, desde su ermita, donde saldrá a las 17.00 horas, hasta su llegada al pueblo sobre las 20.00 horas, trasladándose posteriormente a la Virgen a la iglesia de Santiago.

A partir de las 18.30 se cortarán al tráfico todos los accesos al recorrido, al tiempo que se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde las 15.30 horas en la avenida del Valle, calle Cruces, Segunda Cruz, Don Miguel Arias y Alonso de Mendoza. En este caso, serán diez agentes de la Policía Local los que velen por la seguridad de los ciudadanos.

Una vez que la patrona llegue a la población, el alcalde Mariano Gallego la hará entrega del bastón de mando de la ciudad, con el que permanecerá en la parroquia de Santiago hasta el próximo 12 de octubre, día en el que se celebra la festividad de La Velá y en la que la patrona vuelve a su santuario.

El cronista oficial de la ciudad, Diego Soto, será este año el encargado de dar la bienvenida a la Virgen, mientras que dos niños de tres años de la Asociación Síndrome de Down, Juan Francisco García y Claudia Rodríguez, serán los encargados de hacer la ofrenda floral con motivo del Año Europeo del Discapacitado.