Los nombres más elegidos en los últimos cinco años en Don Benito son los de María, Carmen, Ana, Carla y Lucía, para las niñas, y Alejandro, Javier, Álvaro, Daniel y Mario, para los niños.

Son datos contenidos en el archivo de la parroquia de Santiago que da a conocer el párroco titular de la misma, Fermín Solano, en un informe publicado en la revista de las fiestas de los Encuentros celebradas estos días

Según ese mismo estudio, entre los nombres más excepcionales que se han puesto en estos cinco últimos años sobresalen los de Aarón, Tulio, Izaskun, Karen o Xiomara, debidos, en algunos casos, y a juicio del sacerdote, al fenómeno migratorio.

Si extendemos la antroponimia a toda la población (no solo a los nacidos en los cinco últimos años), se aprecia que los nombres que más abundan entre los varones dombenitenses son los de Manuel, Antonio, Francisco, José y Juan, y entre las mujeres María, María del Carmen, Antonia, Isabel y Carmen.

En cuanto al territorio nacional, y en los últimos cinco años, Fermín Solano señala que los nombres más elegidos para los varones han sido los de Daniel, Hugo, Alejandro y Pablo, y en las niñas Lucía, María, Paula y Daniela.