El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, inauguró ayer el nuevo edificio de la Oficina Comarcal de Villanueva de la Serena, que alberga las dependencias del Organismo Autónomo de Recaudación y de Asistencia Técnica a Municipios y da servicio a más de 50.000 vecinos de 20 municipios.

Cortés estuvo acompañado por el alcalde Miguel Angel Gallardo; los diputados de Fomento, José Muñoz; OAR, José María Sánchez; Compras y Patrimonio, Antonia Quirós; y CEPEI, Juan Pulido, además de alcaldes de la comarca y técnicos de la institución provincial.

Este edificio, en el que se ha invertido 1,2 millones, está en el conocido barrio de Los Pinos y se levanta sobre una superficie de 1.250 metros cuadrados, en un solar cedido por el ayuntamiento de 500 metros cuadrados, tratándose de un espacio, según lo definieron, abierto, luminoso, funcional y moderno.

En su intervención, Cortés recordó que en estos días se celebra el 25 aniversario de la constitución de las oficinas comarcales, cuyo fin, en un principio, era, señaló, prestar asistencia técnica a los ayuntamientos, pero ahora abarcan aquellos aspectos demandados por los mismos: redacción de proyectos y dirección de obras, asistencia urbanística, jurídica y económica, asistencia en materia de nuevas tecnologías, de formación, recaudación, etcétera.

"El objetivo no es otro que dar cumplimiento a aquello que constituye la razón de ser de las diputaciones: la asistencia y cooperación a los municipios, especialmente a aquellos que tienen menor capacidad económica", subrayó.

En su turno, Gallardo resaltó que estas instalaciones no solo mejoran las condiciones laborales para los trabajadores, sino que también ayudan a los ciudadanos, que disponen de un mismo edificio para hacer sus gestiones.