La Diputación Provincial de Badajoz ha facilitado un coche eléctrico al Ayuntamiento de Don Benito. La acción se incluye en el marco de mejoras a los municipios de la provincia de Badajoz planificadas por la entidad.

Se trata de un programa pionero en España llamado Plan de Impulso al Vehículo eléctrico de la Provincia de Badajoz, el cual está ligado a los compromisos de protección ambiental y economía circular, en el que trabaja firmemente la diputación pacense.

El modelo de coche es Renault Kangoo Ze Maxi de cinco puertas, potencia 44 caballos y volumen de carga de 4,6 metros cúbicos, con dos asientos delanteros, cuenta con puerta lateral derecha y dos traseras asimétricas, 180 grados en caja y mampara practicable para comunicación de espacios delantero y trasero que permita una mayor longitud útil de carga.

Junto con cada vehículo eléctrico se facilita el equipamiento necesario para su conexión y recarga eléctrica preparado para su instalación y puesta en servicio por parte del ayuntamiento, con una potencia de seis caballos y tipo mural que se instalará en un espacio habilitado en la localidad. En suma, una apuesta más por las nuevas energías en la localidad.