La Diputación Provincial de Badajoz tiene previsto hacer entrega el próximo viernes 4 de julio al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena de uno de los dos camiones de recogida de basura que le han sido concedidos. El segundo se recibirá posteriormente.

El coste de estos dos camiones es de 213.512 euros, de los cuales 23.000 serán aportados por el consistorio villanovense, mientras que el resto lo sufragará la propia diputación pacense.

Actualmente la flota de vehículos está compuesta por dos camiones de nueve toneladas con los que se realiza el noventa por ciento del servicio de recogida de basuras. Otro camión se utiliza para la recogida de muebles, mientras que un último camión cuenta con un depósito de agua con destino a la limpieza viaria y los desatascos. A éstos hay que añadir una barredora.

MUY ANTIGUOS

A pesar de todo, estos vehículos son ya muy antiguos, ya que como indicaba hace escasas fechas el coordinador del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria, José Antonio Suárez, el más nuevo tiene diez años. Por todo ello, estos dos nuevos vehículos supondrán una renovación en la flota adscrita al servicio del ayuntamiento villanovense.

De estos nuevos camiones, uno de ellos tendrá una capacidad de 9 metros cúbicos, mientras que el otro será de 16 metros cúbicos.