Unos cuarenta alcaldes correspondientes a las Mancomunidades Integrales de las Vegas Altas y la Siberia se reunieron ayer con el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, para establecer las prioridades que se llevarán a cabo dentro del II Plan de Carreteras.

Tras la reunión, celebrada en Don Benito, se acordaron como prioridades de actuación las ampliaciones de calzadas de las carreteras BA-130 de Sancti-Spíritus a Garlitos pasando por El Risco, que continuará con una segunda fase para ampliar el tramo entre Sancti-Spíritus a la carretera BA-136, y en la BA-138, el tramo de unos trece kilómetros que une el poblado de Puerto Peña con Talarrubias. También se reforzará el firme y se pondrá una señalización nueva en la BA-158 que enlaza Villarta de los Montes con la N-430; al igual que la BA-073 de Tamurejo a Garbayuela.

En cuanto a Vegas Altas, se ha aprobó una acción para los años 2006-2007 en la BA-065 que une Cristina con la EX-338, en concreto una ampliación de ensanche, refuerzo de firme y señalización. Además, se estudiarán los costes de una posible segunda fase en el tramo de esta vía que une Cristina y Guareña.