El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, visitó ayer el parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva, donde antes de final de año se espera licitar una importante obra de rehabilitación que modernizará y mejorará en profundidad las actuales instalaciones.

La obra, que tiene un importe de 1,2 millones de euros, se realizará de acuerdo a un proyecto redactado por el arquitecto dombenitense José María Sánchez.

Durante su estancia en Don Benito para conocer las diversas dependencias de la diputación en esta localidad, Miguel Ángel Gallardo estuvo acompañado del alcalde dombenitense, José Luis Quintana, y de los diputados provinciales Saturnino Alcázar Vaquerizo, delegado del Área de Fomento; José Luis Marín Barrero, delegado del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI); y Almudena García Sánchez, delegada del Área de Cooperación y Participación, así como de un grupo de técnicos de la diputación que participan en el desarrollo de los proyectos en curso en dicha ciudad.

El presidente Gallardo visitó a primera hora de la mañana el parque de bomberos, donde fue informado sobre planos del contenido del proyecto y luego visitó las instalaciones que ocupa actualmente el CPEI.

MUCHA ACTIVIDAD / «Este es uno de los parques de bomberos con mayor actividad porque abarca una amplia zona de influencia —declaró el presidente— ,ya que atiende a dos núcleos urbanos muy grandes y tiene alrededor otros muchos núcleos rurales en una gran extensión».

Gallardo dijo que el resultado de las obras previstas será que se podrá contar con un parque totalmente nuevo y agradeció al alcalde de Don Benito que haya agilizado todo lo posible los necesarios cambios del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para conseguirlo lo más rápidamente posible.

Posteriormente, Gallardo visitó las mejoras por valor de 126.000 euros realizadas por la diputación en la carretera BA-060, conocida como carretera de Las Arenas, que tiene una importante circulación de vehículos y ha mostrado hasta el momento un índice de siniestralidad alto.

El proyecto ha supuesto la mejora de la señalización, limpieza de las cunetas y la instalación de las protecciones conocidas como pico de flauta en los numerosos accesos que existen a esta vía desde caminos y viviendas y segundas residencias situados en los laterales de dicha vía.

«Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas en un espacio donde, entre otras instalaciones, está el club social Las Arenas que cuenta con una gran afluencia de personas», manifestó el presidente de la Diputación. Posteriormente, Miguel Ángel Gallardo visitó también el edificio del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), situado en el barrio del Noque de Don Benito.

El alcalde de esta ciudad, José Luis Quintana, ha mostrado su satisfacción por el proyecto de nuevo parque de bomberos y porque sea un arquitecto nacido en esta localidad el que avale las mejoras previstas en ese importante servicio.