La Diputación de Badajoz ha reunido los servicios que presta en Don Benito en un nuevo edificio de usos múltiples inaugurado ayer por su presidente, Valentín Cortés, y miembros de la corporación municipal. Esta nueva infraestructura acoge el Organismo Autónomo de Recaudación, que antes se ubicaba en la calle Arroyazo, y las Oficinas de Asistencia Técnica a Municipios y Urbanismo. El edificio se ha construido en la calle Jerte (en el barrio del Noque) en un solar de 584 metros cuadrados, que cedió el ayuntamiento gratis a la diputación en el 2002. El organismo provincial ha invertido 860.000 euros, 50.000 más del presupuesto inicial previsto, y en los que se incluyen la obra, las legalizaciones, el control de calidad y la coordinación de seguridad.

El edificio ya está a pleno rendimiento y su apertura ha permitido unificar todos los servicios para ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos a la hora de realizar sus trámites.

TRES PLANTAS El edificio dispone de una superficie útil de 652 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La planta baja, con 214 metros cuadrados, se concibe como una zona de uso común y recepción, en la que se incluye un aula con capacidad para 50 personas. Separado por una puerta de vidrio de seguridad se encuentra el vestíbulo que da acceso a las zonas de oficina de la parte superior.

La oficina comarcal del OAR se encuentra en la primera planta, que cuenta con dos trabajadores de atención directa y otros cuatro conectados a éstos, más dos despachos individuales para el jefe y el asesor del departamento, y una zona de archivo. En la segunda planta se halla el área de Fomento, donde se ubican las oficinas del Servicio de Asistencia Técnica a Municipios y Urbanismo. Allí se distribuyen dos o tres puestos de trabajo de atención directa y tres despachos para técnicos, además de una sala de reuniones y un archivo.