La sucursal de Banca Pueyo en Medellín sufrió ayer un intento de atraco por parte de dos hombres armados de entre 25 y 30 años. El sistema de apertura de puerta desde el interior de la oficina evitó el robo puesto que las empleadas, al percatarse, no lo accionaron. Ocurrió sobre las 11.30 de la mañana cuando trabajaban dentro la directora de la sucursal, María Teresa Díaz, su compañera Eva María Velarde Meneses, dos clientes y Leticia Gómez Calderón, que realiza sus prácticas en esta entidad.

Según narró la propia directora a este diario, ella se encontraba en la mesa atendiendo a un cliente cuando acudió al mostrador para buscar una información. Entonces se dio cuenta de que dos hombres estaban empujando la puerta. "Sospeché porque estaban tratando de abrir la puerta de forma muy violenta; luego vi algo que relucía y me di cuenta que era una pistola. En ese momento grité a mis compañeras que no abrieran".

Díaz explicó que todo fue muy rápido y que los dos sospechosos iban con gorros y no pudo verles la cara. "Cuando se dieron cuenta de que los habíamos pillado, salieron corriendo". La policía local y la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda.