Casimiro Capilla, propietario de Talleres Capilla, fue elegido en la noche del jueves Empresario del Año de Don Benito. La elección se realizó en el transcurso de la asamblea general de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), cuyos socios junto con los de la Asociación Provincial de la Construcción (Aprocon), fueron los encargados de votar entre los cuatro nominados.

En este sentido, además de Talleres Capilla, también optaban a la distinción que busca reconocer la trayectoria profesional del empresariado local, la Promotora González y Paz, Cooperativa Alonso Martín y Cosidom.

MAQUINARIA AGRICOLA

Talleres Capilla es una industria creada en 1991 y dedicada a la fabricación, venta y reparación de maquinaria agrícola. Tiene una plantilla de 29 trabajadores y su facturación supera los 3,8 millones de euros anuales.

Las instalaciones de Talleres Capilla se encuentran en la avenida de Sevilla, y cuentan con naves de fabricación de maquinaria, exposición y venta y almacenaje de maquinaria nueva.

Casimiro Capilla mostraba ayer su satisfacción por el premio recibido que, como dijo, "supone un reconocimiento al sacrificio que hacemos trabajando en un sector tan complejo como el agrícola". La maquinaria que fabrica la exporta a toda España y una pequeña parte a Portugal. Además importa otras, como las cosechadoras de tomate.

Talleres Capilla sucede a Gasóleos García Camacho e Imex El Zorro, que fueron los premiados en años anteriores.