El Ayuntamiento de Villanueva, con motivo de la celebración de la festividad de la Policía Local, distinguió ayer a un vecino villanovense, Francisco Jiménez, que colaboró decisivamente en la detención de un delincuente, y a un oficial de la policía local, Javier Nieto, por su destacada actuación en la resolución inmediata de un atraco que sufrió un empleado que trabajaba en una gasolinera de la ciudad.

El alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, les entregó a ambos una placa conmemorativa y les agradeció su gesto y la valentía con la que actuaron.

Sensiblemente nervioso, Francisco Jiménez, trabajador de la construcción, narraba que su actuación se limitó a perseguir y dar caza a la carrera a un delincuente que había visto en actitud sospechosa y que finalmente sustrajo un bolso del interior de un coche. Como dijo ayer, "si volviera a estar en una situación así, lo volvería a hacer".

Por su parte, Nieto quiso compartir la distinción con sus compañeros. "Lo importante es que sabía que no iba sólo, pues detrás tenía a unos compañeros apoyándome en equipo".

En el acto, al que asistieron trece policías, Gallardo anunció que el gobierno "hará un esfuerzo económico el próximo año para adaptar las normas marco de la Junta y que todos los agentes pasen del grupo D al C".