Don Benito celebrará la I Feria de la Familia del 15 al 17 de mayo. Es una iniciativa única en la región que se organiza desde la concejalía de Servicios Sociales y que estará abierta a todas las modalidades de familia existentes: la tradicional, la monoparental y homosexual. Lleva por título La familia ante el reto de una nueva sociedad y serán unas jornadas lúdico-formativas.

La cita se divide en dos partes: por un lado, habrá unas jornadas técnicas con conferenciantes destacados y, por otro, actividades de ocio y tiempo libre para adultos y pequeños, que tendrán lugar en la casa de cultura, Teatro Imperial y ayuntamiento.

Han sido invitadas asociaciones de familias numerosas, las relacionadas con adopciones, la Unión de Asociaciones de Familias, a la Asociación de Familia y Mujer del Medio Rural, la de padres y a la Fundación Ayuda contra la Drogadicción. La intención es, según el concejal Juan Bravo, promover un lugar de encuentro para la comunicación entre las familias, las asociaciones y los profesionales que trabajan en el ámbito familiar.

Una conferencia de la psicóloga y escritora Alejandra Vallejo-Nájera abrirá la feria, el 15 de mayo,.día en el que se inaugurará también las actividades para los niños como demostración de juegos tradicionales. Además, desde esa fecha podrá visitarse en el etnográfico la exposición Retratos de familia .

Señalar también que Rocío Ramos-Paúl, la Supernany de Cuatro, no podrá participar por problemas de agenda, pero sí el 23 de octubre, para inaugurar la cuarta escuela de padres.