Ayer comenzó en Villanueva de la Serena la segunda parte del campamento urbano que se desarrollará durante el mes de agosto. Se inicia después de la gran participación del celebrado en julio, en que hubo 150 niños.

El coordinador del campamento, Fito Ortiz, declaró que ha habido más afluencia de la que se esperaba. "Nos ha sorprendido gratamente". Y no pocas sorpresas son las que se han llevado los niños al acercarse a deportes y actividades que nunca antes habían conocido. "Los objetivos que nos marcábamos, que eran sacar a los niños de casa y mostrarles otro ocio alternativo, se han cumplido. Han conocido además a gente y se han divertido, sin olvidar la educación que también han recibido".

Talleres

Era el segundo año en el que se ponía en práctica en Villanueva este tipo de actos, que se ha desarrollado con numerosas novedades. La más importante es la variedad de actividades.

Si el primer año fueron deportivas, en esta nueva edición los participantes han disfrutado de talleres de pintura de caras, karaokes y otras actividades de animación impartidas por los 8 monitores de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre. Y es que no sólo ha servido para diversión y entretenimiento de los niños, sino también como "prácticas" para los alumnos de esta escuela que han hecho cursos de monitores.

Y si éste campamento terminó el viernes día 29, ayer comenzó el segundo, en el que el número de inscritos es inferior, unos 80. "El año pasado ocurrió lo mismo, en agosto siempre hay menos gente. Lo curioso es que muchos de los que participarán este mes repiten del campamento de julio".

Este hecho ha motivado que los monitores tengan que agudizar su ingenio y planificar talleres y actividades diferentes a las que se realizaron el pasado mes. "Vamos a hacer talleres de reciclaje porque al ser menos es más fácil. También fomentaremos el uso de las bicicletas de montaña y los diábolos".

Para los 80 inscritos este mes de agosto les espera casi 30 días de diversión sin tregua.