Los 12 alumnos de 1º. de la ESO de Villar de Rena y Puebla de Alcollarín del colegio Claret de Don Benito seguirán sin ir a clase. Son estudiantes perteneciente a un Centro Rural Agrupado al que se ofertó este centro como lugar de estudio al que ahora no pueden acudir porque el autobús escolar tiene orden de no recogerlos. Tras la reunión mantenida ayer con el director de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García, en Mérida, no se ha llegado a una solución.

Según indicó uno de los padres, Julián Fernández, la postura de la Junta es la misma: "nos han dicho que no permitirán que nuestros hijos suban al autobús escolar, ni siquiera pagando la cuota que en un principio se nos exigió desde la empresa de transporte porque es ilegal".

Indica que la razón ofrecida es que quieren eliminar esa ruta, que hasta ahora sí se hace con los alumnos de 3º: y 4º. de ESO, una vez que éstos lleguen a Bachillerato porque es un centro concertado.

Los padres dicen sentirse discrimados y por ello ayer se manifestaron tras la reunión ante la Consejería de Educación y la de Presidencia. Aseguran que emprenderán las acciones legales y jurídicas que estén a su alcance.