De infructuosa y decepcionante calificaron ayer los padres de los 12 niños de Infantil que no han sido admitidos en el colegio Conquistadores de Villanueva, información que les fue facilitada en la reunión mantenida con el director provincial de Educación, Enrique Pérez, al que le habían pedido la apertura de una segunda línea para escolares de 3 años, para cubrir la demanda de su barrio, Los Pinos.

El portavoz de los afectados, Raúl Borrasca, indicó que su demanda no ha sido atendida y el consejo de escolarización los ha repartido entre el resto de centros. "Tenemos la sensación de que nadie quiere tomar una decisión, puesto que el gobierno de la Junta no se ha formado y nadie sabe dónde estará mañana".

Además, y para realizar el reparto de niños (había 37 solicitudes), han tenido que elevar la ratido del Conquistadores, Cervantes y el Pilar, que tendrán 27 alumnos por aula. Medida criticada por los padres porque, dicen, supondrá una disminución de la calidad de la enseñanza.

Los afectados solicitarán, a través del alcalde, una reunión con el nuevo responsable de Educación, y ya han advertido de que continuarán las protestas. Se reunirán para decidir qué harán. "No descartamos que el 12 de septiembre dejemos a los niños en el Conquistadores".