Doce agentes de la Policía Local de Don Benito realizarán servicios sin vestir el uniforme reglamentario ni distintivos, con el objetivo de ejecutar de incógnito labores de vigilancia y control establecidas en las ordenanzas municipales, dirigidas a luchar contra el vandalismo y las conductas poco cívicas.

De esta manera, a partir de mañana y en los próximos seis meses se van a organizar turnos de mañana y tarde en los que dos agentes irán de paisano, para vigilar especialmente el vandalismo, el abandono de excrementos de perros en vías públicas y la circulación de ciclistas por lugares no permitidos, según ha explicado el concejal de Limpieza, Juan Antonio Merino.

Otras de las medidas irán encaminada a controlar los horarios de depósito de la basura, ya que con el aumento de las temperaturas se generan malos y lixiviados.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Don Benito solicitó hace un mes autorización a la Delegación del Gobierno en Extremadura para que los agentes de la Policía Local puedan desarrollar este tipo de servicios sin ser reconocidos.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Tráfico, Enrique Talavera, ha destacado que las nuevas medidas permitirán la mejora del civismo en la localidad "ante los numerosos problemas que tienen lugar relacionados con los excrementos de perros y con el vandalismo en elementos del mobiliario urbano".