Unos ochenta profesores de idiomas de la comunidad autónoma extremeña participan en las VII Jornadas de Escuelas de Idiomas de Extremadura que se celebran en Villanueva de la Serena hasta el día de hoy.

La inauguración de las mismas corrió ayer a cargo del director general de Formación Profesional y Promoción Educativa de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez, quien estuvo acompañado por el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

En este marco, donde se imparten distintas conferencias, se están abordando diversas cuestiones que atañen a las escuelas de idiomas, como el cambio de planes previsto en las escuelas españolas para adaptarse al marco europeo, y que supondría que la obtención del título se hiciese en un plazo de seis años o cursos, en vez de en cinco como en la actualidad. Unos planes, no obstante, que se prevén implantar de forma gradual.

En este encuentro de Villanueva están representadas las nueve escuelas de idiomas de Extremadura: seis están en la provincia de Badajoz y tres en la provincia cacereña.