Las localidades de Don Benito y Medellín van a acoger del 6 al 8 de abril las XIV Jornadas de Cultura Clásica.com

Según dieron a conocer ayer el concejal dombenitense de Educación Francisco Martín-Romo, y el vocal de Cultura Clásica.com, José Carlos García de Paredes, la finalidad de estas jornadas es la promoción de la lengua y cultura clásica, así como el uso del lenguaje latín y griego. Más de 200 personas participarán en estas jornadas, en su mayoría docentes de diferentes nacionalidades, procedentes de países como España, Portugal, Grecia, Suecia e Italia, entre otros.

La inauguración tendrá lugar el día 6 en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Institución Ferial Feval, con dos ponencias Mujeres y género en la democracia ateniense y Tecnología aplicada a la divulgación de la cultura clásica. Al finalizar la sesión formativa en el Teatro Imperial tendrá lugar el concierto de Escolania Pueri Angelorum, de Campanario.

Durante la mañana del sábado 7 de abril Feval albergará una jornada formativa. Ya por la tarde, en el instituto Cuatro Caminos, se harán talleres didácticos.

El día 8, y si el tiempo lo permite, habrá una visita al castillo y teatro romano de Medellín y a las doce de la mañana se representará en dicho escenario la obra Medea, de Eurípides.