Carlos Rodríguez, profesor de Don Benito y a su vez concejal socialista, es el encargado de coordinar el programa Bajo un manto de estrellas . Un programa que tiene como principal objetivo el de fomentar la pedagogía del ocio, es decir, "contemplar y disfrutar de la naturaleza través de una educación en valores". Para este fin, Rodríguez se basa en la astronomía.

Dentro de los distintos proyectos de este programa, estaba la publicación del libro Bajo un manto de estrellas , cuyo autor es el propio Rodríguez y que ha sido editado por la Diputación Provincial de Badajoz.

Esta obra, según su autor, pretende "servir de guía práctica para la observación del firmamento nocturno y ser una historia de relatos llenos de valores y principios que ayudan a acercarse a las constelaciones y objetos celestes con un enfoque nuevo".

Otro de los proyectos de este programa es la organización de una exposición itinerante que, bajo el título Espectáculos celestes bajo un manto de estrellas , muestra en 11 paneles distintos espectáculos que se pueden observar en la bóveda celeste. La muestra se puede visitar hasta el 16 de febrero en la casa de la cultura de Navalvillar de Pela.