El domingo 15 de octubre se celebrará una nueva edición de la Media Maratón Virgen de las Cruces que organizan la Concejalía de Deportes de Don Benito y el club Maratón Vegas Altas.

A la presentación de la prueba asistieron el presidente del Maratón Vegas Altas, Joaquín Casado, y el edil dombenitense de deportes, Pedro Parejo.

Como novedad habrá una prueba popular más corta. La salida de ambas será conjunta a las 10.30 horas de la mañana desde la plaza de España.

El recorrido es pasando por la calle Virgen y la calle Cruces, para tomar la avenida del Valle y el camino hacia la Ermita de las Cruces hasta el propio santuario y regresando para terminar los últimos seis kilómetros con recorrido urbano por las calles de Don Benito con final en la propia plaza de España.

El plazo de inscripción finalizará el 11 de octubre. El precio de la inscripción (hasta el día 9 de octubre) será de 12 euros por corredor para los participantes en media maratón y 10 euros por corredor para los participantes en la prueba de siete kilómetros A partir del 10 de octubre el precio subirá hasta los 15 euros, según la organización.