Villanueva de la Serena acogerá el domingo 20 el tradicional día de la bicicleta que un año más organizan la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Alumnos del colegio Cervantes en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes de Villanueva. La actividad está abierta a la participación de toda la población.

La cita será a las diez de la mañana, hora a la que los participantes se reunirán en el patio del centro educativo para recoger los dorsales y los obsequios. Además, al término de la jornada recibirán un refresco. Durante una hora y media aproximadamente, habrá actividades para todos como juegos y concursos con la bicicleta como protagonista.

La salida para realizar el circuito está prevista a las 11.30 de la mañana sobre un itinerario de cuatro kilómetros de distancia que recorrerá la ciudad; los más pequeños también podrán participar en un circuito cerrado de menores dimensiones y con una yincana.

La llegada de la marcha está prevista que sea alrededor de las 12.30 horas. La fiesta se despedirá con exhibiciones por parte del Club Ciclista Mecatena y de Juan José Sánchez, que ofrecerá un espectáculo de trial.