El grupo de scout Aslerpass-Ciervo Rojo 165 ha organizado la acampada de San Jorge 2003, que se llevará a cabo en Don Benito durante este fin de semana como actividad autonómica pensada para todos los grupos scouts de Extremadura. Esta actividad prevé reunir a unos 700 participantes de los diferentes grupos de la región, con edades entre los 5 y los 21 años.

En concreto, la celebración del evento tendrá lugar desde las once de la mañana del sábado 26 a las cinco de la tarde del domingo 27. El cuartel general se habilitará en el pabellón municipal de deportes de Don Benito.

Tal y como se señala desde la organización, entre los objetivos generales destaca la consecución de la convivencia de todos los grupos scouts que acudan a la llamada para celebrar el San Jorge 2003. Por otro lado se pretende "aprender la realidad de una experiencia humana, social y cultural, pacífica e integradora, entre los scouts de la comunidad autónoma". Por último, se busca desarrollar las actividades específicas de cada sección y características de esta celebración.

ACTIVIDADES

A parte de las actividades generales, entre las que destaca el acto de inauguración del evento a cargo del alcalde dombenitense, Mariano Gallego, se desarrollarán actividades específicas diseñadas por cada grupo. Así, unos participarán en un cuentacuentos solidario organizado por Medicus Mundi, otros harán un circuito deportivo y otros visitarán los invernaderos de Flandextra. En la noche del sábado disfrutarán en la discoteca Jumanji de la actuación del grupo pop La última edad .