Don Benito acogerá el próximo 3 de julio la celebración de una de las pruebas selectivas de la XLIV edición del Festival Internacional de Cante de Las Minas de La Unión (Murcia).

El evento, organizado por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura de Cáceres, con la colaboración del consistorio dombenitense y la Peña Flamenca de Don Benito, se desarrollará a las diez de la noche en el Teatro Imperial dombenitense con la participación de cuatro cantaores, un guitarrista y dos bailaoras.

En concreto, los aspirantes a la fase final del pretigioso festival murciano son los cantaores Alvaro Díaz y Susana Domínguez de Huelva, Tomás Pareila Niño Canito de Sevilla y el dombenitense Miguel de Tena. Por lo demás, concursarán el guitarrista sevillano Juan María Real y las bailaoras Silvia Lozano de Granada y Yoko Suda de Japón.

Así, Don Benito será una de las trece localidades de España en las que se seleccionarán los 24 finalistas de este certamen, que competirán del 4 al 14 de agosto por la Lámpara Minera en la categoría de cante; el Bordón Minero , en la de toque; y El Desplante en la de baile. Miguel de Tena fue ganador el año pasado en la modalidad de granaína .