El instituto Cuatro Caminos de Don Benito organizará este año la décimo segunda Reunión Científica para Estudiantes de Secundaria, que se celebrará la última semana de febrero del 2008. Está prevista la participación de 60 centros extremeños, nacionales e internacionales, con un total de 750 alumnos y 130 profesores, que ya han realizado la preinscripción correspondiente.

Este encuentro científico es una actividad pedagógica con carácter internacional que se establece como un punto de encuentro entre estudiantes emprendedores y profesores dinámicos, que comparten durante unos días conocimientos y vivencias en torno al hilo conductor que es la ciencia.

El motivo por el que se organiza en este instituto dombenitense es por su pertenencia a las Escuelas Asociadas de la Unesco.

El centro ha cursado una invitación a la Princesa de Asturias para que presida este acto, al igual que lo ha hecho con el presidente de la Junta de Extremadura, su homólogo de la Unesco en la región, así como autoridades locales como el alcalde y la concejala de Educación. Al encuentro acudirán los consejeros de Educación y de los Jóvenes.