La factura por el suministro de agua potable en Don Benito subirá un 3,7%, es decir, conforme el IPC (Indice de Precios al Consumo) interanual. Así se aprobó el lunes en el pleno celebrado por la corporación municipal, en el que se votó la modificación de las tarifas de la ordenanza reguladora de este servicio que contó con los votos a favor del equipo del gobierno y en contra del único partido de la oposición, el PSOE.

En la actualidad, este servicio está gestionado de forma indirecta mediante concesión administrativa por la empresa Aquagest, que recientemente ha sido renovado por otros 15 años. Según el alcalde Mariano Gallego esta subida está recogida en el convenio firmado con la empresa concesionaria.

Por su parte, el grupo de concejales socialistas propuso que el incremento se hiciera por tramos de consumo y no se aplicase directamente al conjunto total. Además, el concejal socialista José Rosa instó al equipo de gobierno a dejar sobre la mesa este punto del orden del día y tratarlo en una reunión de la comisión de seguimiento que recoge el pliego de condiciones. Fue una propuesta votada por el pleno pero rechazada.

El alcalde, además, señaló que la subida del precio por prestación del servicio se realiza conforme al IPC. Aseguró, asimismo, que si se llevaran a cabo los aumentos que se realizan en localidades como Villanueva de la Serena o Almendralejo, el ayuntamiento tendría un colchón de dinero para destinar a otros asuntos, que no tiene.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO También aprobó, con la abstención del PSOE, la modificación de la tasa reguladora del servicio de ayuda a domicilio. La intención es reducir la cuota que pagan las familias que tienen más de un miembro con discapacidad física o psíquica. En esta caso, la socialista Rafi Arias propuso que la reducción se hiciera a las personas que tuvieran entre un 33% y un 65% pero su propuesta fue rechazada.

Ahora se abrirá un periodo de exposición pública para reclamaciones, antes de su aprobación definitiva.