La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado nueve obras que se harán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, también conocido como Plan E . La inversión prevista alcanza los 3,3 millones de euros sobre un total de los cinco que se destinaron a esta localidad para ejecutar los 40 proyectos presentados y concedidos por el consistorio y aprobados por el Estado.

Las adjudicaciones corresponden a la construcción de un albergue juvenil en la finca municipal La Serrezuela en el que se invertirán 631.887 euros; la ampliación del polideportivo municipal que supondrá la construcción de una sala multiusos, y la reforma y adecuación de las infraestructuras del cementerio municipal por 284.239 euros, y su posterior ampliación que costará 247.017 euros.

Otras actuaciones adjudicadas son el arreglo de las calles Villanueva (364.918 euros), Santiago (300.000 euros) y Cañón (266.082 euros) en las que se mejorará el abastecimiento, saneamiento y asfaltado. También se realizará la mejora de la señalización horizontal por 370.519 euros, y la mejora y mantenimiento de las zonas ajardinadas del polígono San Isidro por 363.835 euros.

Estas obras se suman a las ya realizadas de acondicionamiento de las plazas de Cíjara y Extremadura (más de 71.000 euros).

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS Además, en materia deportiva, se ha adjudicado la construcción de un almacén adyacente al pabellón municipal (34.510 euros), dos pistas de pádel, la transformación de una pista de baloncesto en otra para jugar a fútbol sala y el acondicionamiento de la pista polideportiva, en Conquista. Igualmente, se ha autorizado levantar una glorieta en la carretera que une Don Benito con Villanueva para acceder a la unidad de actuación 18, que está presupuesta en 153.000 euros.