El Ayuntamiento de Don Benito ha ahorrado 159.426 euros de la factura anual de energía eléctrica gracias a la implantación de la tecnología led en el alumbrado público. Así lo ha destacado el alcalde José Luis Quintana, quien también dio cuenta de las medidas llevadas a cabo en esta legislatura en materia de energía y el ahorro que han supuesto para la localidad.

El resultado es consecuencia de la adhesión del consistorio dombenitense al proyecto de reducción de las emisiones de CO2 a través del Fondo de Desarrollo Urbano. Con el millón de euros percibido a cero por ciento de interés, el ayuntamiento ha ido adjudicando lotes de alumbrado led entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, concluyendo la ejecución hace escasas semanas.

Actualmente Don Benito cuenta con 2.155 puntos alumbrado tecnología led y 25 cuadros telegestionados, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 y el antes reseñado ahorro de 159.426 euros.

De forma paralela se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica a la empresa Gas Natural por un importe de 546.229 euros, ahorrando 81.887 euros en relación al presupuesto base. Este ahorro y el derivado del alumbrado led conforman una suma de 241.313 euros por parte del municipio.