El Ayuntamiento de Don Benito y Medicus Mundi Extremadura han firmado un convenio de colaboración para la concesión a esta ONG de una subvención de 12.000 euros destinados al centro nutricional Biryobo de Kigali en el país africano de Ruanda.

Como indicó ayer la presidenta de Medicus Mundi, María Victoria López, este centro pertenece a otro centro médico-social destinado a la prevención del sida. En total, se da asistencia a unos 7.000 niños de los que unos 300 aproximadamente, "son huérfanos y tienen sida".

COMPRA DE COMIDA En concreto, la ayuda recibida por parte del consistorio se utilizará para la "compra masiva de comida", tal y como concretó López.

El convenio firmado por ambas partes es anual y será en este periodo cuando se realicen las intervenciones objeto de la financiación. Las dos entidades establecen así una colaboración permanente para el desarrollo de programas y proyectos sociosanitarios en países del Tercer Mundo.

El año pasado, el consistorio también concedió 12.000 euros a la ONG para construir un pozo de agua en un campamento de pigmeos en Camerún.