La corporación municipal de Don Benito celebró ayer un pleno extraordinario en el que aprobó el presupuesto del ayuntamiento para este año, que asciende a 21,3 millones de euros.

Se trata, según el gobierno local de un documento presupuestario "continuista, realista, austero, solidario, social, fomenta el desarrollo económico de la ciudad y tiene un objetivo fundamental: la creación de empleo".

Las cuentas contemplan un incremento de casi el 10% respecto al ejercicio anterior en función de los ingresos reales, sin acudir a la deuda pública.

Al capítulo de inversiones se destinarán 4.732.000 euros, los gastos por operaciones corrientes asciende a 15.448.094 euros y los gastos por operaciones de capital a 5.905.700 euros, informa Efe.

Dentro de los gastos previstos por operaciones corrientes hay 7.370.214 euros destinados a gasto de personal y 5.926.400 euros destinados a gastos en bienes corrientes y servicios.

El gobierno local de Don Benito prevé mantener el nivel de endeudamiento e incrementar el apoyo económico destinado a proyectos de carácter social y a las áreas de juventud, tercera edad y colectivos desfavorecidos.