El Ayuntamiento de Don Benito concedió durante el pasado año 129 nuevas licencias de actividades relacionadas con el sector comercial, lo que supone un descenso considerable de casi el 35% respecto a las otorgadas durante los dos últimos años.

En este caso, mientras que en el año 2003 se concedieron 193 licencias de actividad, en 2002 la cifra fue ligeramente inferior, con 187.

Por sectores, se otorgaron 48 licencias de actividad inocua, es decir, correspondientes a comercio menor, peluquerías, oficinas, consultas y agencias. De este tipo, en el 2003 se concedieron un total de 105.

Además, el consistorio dombenitense autorizó la apertura de otro 41 locales, como restaurantes, supermercados y discotecas, con sus correspondientes licencias de actividad molesta. Una cifra que contrasta con los 67 negocios de este tipo cuya apertura fue permitida durante el 2003.

Por último, llama la atención el importante número de licencias concedidas durante el año pasado para la apertura de bares. En concreto se otorgaron 40 licencias, doblando de esta manera las 21 que se registraron hace dos años y que se solicitaron al consistorio y firmaron a favor para abrir establecimientos en los que servir copas.