Los vecinos de Don Benito siguen mostrando su apoyo para mejorar de la calidad de vida de los países en vías de desarrollo. Ahora lo hacen a través de la asociación Medicus Mundi Extremadura para dotar de agua a la población de los suburbios de la capital de Camerún. La presidenta de esta oenegé, con sede en Don Benito, Begoña Méndez, firmó ayer en el ayuntamiento un convenio mediante el cual recibirá 15.000 euros para el proyecto en el país africano. El acuerdo fue rubricado también por el alcalde Mariano Gallego.

La directora de proyectos de este colectivo en la región, María Victoria López, lleva muchos años trabajando para mejorar las condiciones de vida y fundamentalmente la atención sanitaria de la población de Camerún

Con la subvención recibida, que no es otra que una renovación de la colaboración que el ayuntamiento realiza todos los años, Medicus Mundi construirá cuatro pozos en los barrios más desfavorecidos de la capital del país, Yaundé.

En este lugar, según apuntó la presidenta de esta oenegé, se producen muchísimas enfermedades por contaminación del agua, puesto que no existe ninguna red de conducción de agua potable.

Con el dinero recibido, se financiará la construcción y el desarrollo de una campaña educativa, con la que la oenegé pretende inculcar a la población hábitos higiénico-sanitarios. Medicus Mundi desarrollará ambos proyectos con la colaboración de un colectivo local femenino con el que habitualmente trabajan, al frente del cual se encuentra una enfermera.