La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito ha solicitado al Gabinete de Iniciativas Transfronterizas una subvención para realizar unas jornadas transfronterizas, que ha denominado Don Benito Transfronterizo. Jornadas Hispano-Lusas Don Benito- Oliveira de Frades. Desarrollo de dos modelos .

El objetivo es promover el conocimiento de ambas localidades para llevar a cabo intercambios sociales, económicos y culturales, así como establecer un punto de partida para desarrollar y consolidar las relaciones empresariales y comerciales entre ambas.

Habrá varios intercambios: por un lado el económico y comercial para conocer el desarrollo industrial de Don Benito y Oliveira de Frades, así como sus centros comerciales y su polígonos industriales.

Otro intercambio abordará la gestión municipal en materia de proyectos sociales y la forma de gestión de las políticas activas de empleo. Finalmente, a través de un intercambio turístico y cultural, se realizaría una puesta en común del folclore, de las asociaciones o del turismo. En este sentido se expondrán productos típicos de ambas poblaciones y fotografías que muestren los modos de vida y la cultura.