La administración número 2 de Don Benito validó el martes un premio de 1.270.000 euros en un boleto de la Bonoloto, según le comunicaron ayer por teléfono el Patronato de Loterías del Estado en Badajoz a su responsable, Manuel María de Sosa Peralta, al que le informaron además de que había dos acertante en toda España, y uno de los boletos se había sellado en Don Benito. Ayer la identidad del agraciado o agraciados era desconocida.

Manuel se mostró muy satisfecho y afirmó que "en esta administración estamos en racha, porque en los tres últimos años hemos dado premios muy importantes. El mayor de ellos el año pasado, en una quiniela con algo más de 2 millones de euros. También hemos dado otros premios de 500.000 y 600.000 euros y premios de Lotería Nacional de cierta importancia", recordó.

En cuanto a si se conocerá o no la identidad del acertante, Manuel María de Sosa aseguró que "depende, ya que hay veces que el acertante da la cara rápidamente sin problemas y no le importa que le publiciten, llegando incluso a salir en los medios, y otras veces, sin embargo, y por razones obvias, prefiere mantenerse en el anonimato y no le llegamos a conocer ni nosotros. En este caso habrá que esperar para ver si el ganador ha sido una única persona o ha sido un grupo como por ejemplo una peña. También habrá que ver qué apuesta ha realizado, porque hay veces que con un euro se pueden conseguir premios muy importantes", resaltó.

De Sosa lleva al frente de esta administración unos 15 años y admite que "estos premios tienen un efecto multiplicador en la afluencia de clientes".

Se da la circunstancia de que este despacho permaneció ayer cerrado debido a la huelga de las administraciones de lotería por la posible liberalización de este sector que se fue secundada en toda España.