El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido en precario dos naves industriales a tres jóvenes emprendedores por un plazo de tres años. En ella, José Manuel Lozano y Antonio Nieto instalarán una empresa de artes gráficas; por otro lado Alberto Paredes creará un centro de limpieza integral de vehículos.

En ambos casos son actividades novedosas puesto que la empresa de artes gráficas contará con equipos de última generación inexistentes en las comarcas de Vegas Altas, La Serena, Siberia y Campiña Sur. De esta manera permitirá realizar trabajos que antes debían hacerse fuera. Esta empresa contratará a una diseñadora.

Por su parte el centro de limpieza integral de vehículos prevé la contratación de dos personas con discapacidad. Y también consiste en una actividad innovadora puesto que además de los servicios tradicionales incorpora el lavado de vehículos de transporte público e industriales, así como la recogida y entrega a domicilio.

El objetivo de la cesión de estas naves, ubicadas en el polígono Cepansa, es permitir crear sus propias empresas a jóvenes o colectivos desfavorecidos sin recursos suficientes para ello.