El pleno del Ayuntamiento de Don Benito aprobó ayer ceder un solar de 3.000 metros cuadrados, en el polígono industrial San Isidro, a la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, para la construcción y posterior gestión de un centro de día para personas mayores, con cargo a una subvención concedida por el Ministerio de Sanidad.

El consistorio informó ayer de la ejecución de este proyecto se realizaría en diferentes fases, teniendo concedida ya la cantidad que corresponde a la primera, que la citada institución debe justificar en este ejercicio.

Este centro es necesario, ya que, tal y como recuerda el ayuntamiento, Don Benito carece del número de plazas suficientes para atender la demanda de ingreso en estos centros como este, y ello como consecuencia del aumento de población, el acceso de la mujer al trabajo, y el incremento de la edad de vida. Demanda que se verá agravada aún más, añade, con el cierre del centro de día de Cruz Roja.

El centro sería un complemento para la prestación de otros servicios que se están implantando en el polígono, como la guardería, el vivero de empresas, y otros que a medio plazo se van a ubicar en esta zona, según consta en la moción presentada por el grupo Popular, del que salió la propuesta ya aprobada. En este polígono, la corporación tiene una parcela de uso dotacional que cumple todas las características para hacer este centro, que supondrá un nuevo servicio para el futuro parque empresarial, pues se crea empleo, habrá más plazas para mayores y se conciliará la vida familiar y laboral.